Noticias

 
¿Qué he aprendido con la pandemia? | Peña Acosta & Asociados

¿Qué he aprendido con la pandemia?

Sin duda alguna este 2020 fue un año difícil para muchos y más para quienes su fuente de empleo está ajena a la tecnología, desde familiares y conocidos que se quedaron sin empleo o si bien les fue les bajaron su sueldo. Fue un momento de mucha incertidumbre de no saber qué iba a pasar del cómo iba a evolucionar el mercado.


Evolución


El mercado que no tuvo caída fueron los servicios de tecnología como los servicios SaaS, eCommerce y delivery. Las cifras proporcionadas por AMVO en 2020 menciona que el eCommerce tuvo un excelente retail vs 2019.

Valores del mercado de eCommerce Retail en México 2020


Muchas empresas adoptaron el esquema de trabajo "Home Office" o "Híbrido" con el objetivo de cuidar a sus empleados y seguir operando, esto les dió excelentes resultados.

Vi muchos comercios morir porque no estaban preparados para subir al siguiente nivel o por miedo a experimentar.

El miedo al cambio te puede llevar al fracaso.


Salud

En cuestión salud nos fue mal y todo esto derivado a no acatar medidas de sanidad, mucha gente no creía en el virus y aún hay personas que no creen ya hasta que se encuentran infectadas. Considero que esto se debe a distintos factores: ignorancia, creer es especulaciones de otros, información tergiversada en redes sociales y por supuesto termina afectando a los más vulnerables.

La situación actual en México indica:

Reporte de casos al día 10 de marzo del 2021

Durante este tiempo las autoridades han implementado medidas de seguridad para prevenir el contagio como: evitar lugares públicos, limitar el aforo máximo en restaurantes, cancelar conciertos entre otras medidas. Sin embargo muchas personas no obedecen las reglas y andan como si nada por las calles.

En marzo del 2021 comenzó la campaña de vacunación contra el COVID-19 dando prioridad a nuestros adultos mayores.


¿Por qué vacunarnos?


Cuando nos vacunamos, no solo nos protegemos a nosotros mismos, sino también a quienes nos rodean. Algunas personas, por ejemplo, las que padecen enfermedades graves, o quienes tienen muy bajas sus defensas, en algunas ocasiones no se les aconseja vacunarse contra determinadas enfermedades o su respuesta no protege como personas sanas; por lo tanto, la protección de esas personas depende de que los demás nos vacunemos y ayudemos a reducir la propagación de tales enfermedades.


Conclusión


Debemos estar preparados al cambio, no temer a evolucionar como seres humanos y no menos importante cuidar siempre de nuestra salud, seguir medidas de sanidad recordemos qué si no tenemos salud no podremos lograr nuestros objetivos personales.